Reykjavik. 20 de agosto de 2009

Como tenemos por delante muchos días en la capital, decidimos ir con calma y dormir un poco más. Desayunamos tranquilamente y salimos en el coche hacia el centro para visitar la Hallgrimskirkja, una iglesia modernista comenzada en 1940 y terminada treinta años después. Aunque está en reconstrucción pudimos subir a la torre de 75 metros de altura, desde la que se tiene una panorámica de la ciudad. A la salida de la iglesia se encuentra la estatua del descubridor de Groenlandia Leifur Eriksson, hijo de Erik el Rojo.
Aparcamos el coche cerca del centro y paseamos por las calles Bankastraeti y Laekjargata donde se hallan un conjunto de casas de madera diseñadas a mediados del siglo XIX,  y que acogen al elegante restaurante Laekjarbrekka y la Oficina de Información Turística. Intentamos reservar un vuelo a Groenlandia, pero para el día que queríamos no había plazas y era muy arriesgado irnos un día antes de salir hacia Barcelona, pues el tiempo en estas latitudes obliga a cancelar los vuelos frecuentemente. Entramos en algunas tiendas de artesanía y Miguel se compró tabaco islandés. Compramos algo de picar en el supermercado Bonus y nos fuimos en el coche hasta el edificio Perlan situado en la colina de Oskjulid. Este moderno edificio fue construido como una serie de depósitos que acumulan hasta 4000 litros de agua caliente para abastecer a la ciudad. En la cúpula de cristal tienen un restaurante giratorio donde aprovechamos para tomar una sopa de tomate y helado y hacer fotos de la ciudad. En la planta baja del mismo edificio visitamos el Museo de las Sagas, formado por imágenes de cera que recrean los ambientes y las formas de vida en Islandia durante la Edad Media.

Visitamos brevemente la Hateigskirkja, iglesia evangélica luterana consagrada en 1965 y seguimos rumbo al centro comercial Kringlan Mall. Estuvimos mirando tiendas y Miguel comió en el restaurante chino.
A las 8:30 de la tarde volvimos al camping. Jugamos a las cartas mientras hacíamos unas cuantas lavadoras, cenamos, nos duchamos y nos fuimos a dormir. Fue una de las peores noches en Islandia, con mucho viento y frío.