Reykjalid, Grimstadir, Fellabaer, Egilsstadir, Redarfjordur, Eskifjordur, Fáskrudsfjordur, Höfn ...16 de agosto de 2009

Hoy hemos dormido un poco más, viendo que llevamos un ritmo acelerado en el recorrido. Salimos cerca de las 10 de la mañana rumbo al este del país. Atravesamos las montañas pasando algunos pequeños pueblos como Grimstadir, pero sin detenernos. La primera ciudad que encontramos fue Fellabaer, pequeña y sin otro atractivo que compartir el río Lagarfljót y su lago Lögurinn con la vecina Egilstadir, la principal ciudad de esta región. Aprovechamos para poner gasolina y comprar en el Bonus, que abre incluso los domingos, algunas cosillas que nos iban faltando. La guía sólo recomendaba pasear por las orillas del lago, que según los islandeses y los antiguos libros de la localidad, es el hábitat de un monstruo marino, el Lagarfljótsormurinn, pero a nosotros esto no nos convenció y seguimos conduciendo hasta Reydarfjordur. Esta ciudad da entrada a los fiordos orientales, con unos paisajes espectaculares de mar y montaña y una industria de aluminio que le da importancia económica. Rodeamos la montaña Hólmantindur hasta llegar a Eskifjordur, una pequeña población al otro lado de esta montaña que no recibe los rayos del sol la mayor parte del año. Los habitantes se dedican al proceso del pescado gracias a la moderna planta congeladora de productos del mar que está decorada con pinturas murales del español Baltasar. Decidimos visitar el museo marítimo Sjóminjasafn Austurlands, ubicado en la casa más antigua del pueblo que data de 1816 llamada Gamla-bud. Como el resto de museos marítimos que hemos visitado, este conserva artes de pesca y cachibaches del siglo pasado que los habitantes de pueblo han donado. Nos recibieron dos amables señoras que ocupaban su tiempo tejiendo  y charlando mientras esperaban que apareciera algún turista. Es curioso que nos dejaran tocar lFáskrudsfjordur. Esta ciudad también conocida como Budir, debe su nombre a la isla Skrudur, situada frente al fiordo que alberga una de las mayores colonias de frailecillos. Pescadores franceses fundaron esta pequeña ciudad en el siglo XIX, por lo que las calles conservan sus nombres en este idioma y en islandés. Bordeando el fiordo encontramos la isla Skrudur, hicimos unas fotos a las ovejas y nos dimos cuenta de que llevábamos el mar al otro lado, por lo que estábamos volviendo hacia el norte. Tomamos nuevamente la carretera 96 que sigue la línea costera, pasando por Stodvarfjordur, Breidalsvik y Djúpivogur, ciudades con poco atractivo turístico, exceptuando la naturaleza y el paisaje del camino. En este punto de la isla alcanzamos los 3000 km recorridos y abandonamos los fiordos del este para comenzar a explorar el sur de la isla. La primera ciudad importante es Höfn, donde teníamos pensado pasar la noche. Justo a la entrada del pueblo hay un camping muy bien equipado, con tienda de souvenirs, internet de pago, duchas, cocinas eléctricas y microondas. La noche nos costó 850 kr por persona. Aunque estaba lleno, había muy buen ambiente y pudimos cenar tranquilamente sentados a la mesa y preparar la comida en una cocina eléctrica. El único inconveniente fueron las duchas, que iban con monedas de 50 kr para 2 minutos, así que hay que llevarse unas cuantas en el bolsillo o arriesgarse a quedarse sin agua. Dormimos con menos frio y viento que los últimos días, gracias al "veraniego" clima del sur.








os objetos expuestos, hacer fotos desde todas las perspectivas y además al terminar la visita nos ofrecieron café que ellas mismas hacen en el museo. Creo que nosotros fuimos los primeros en llegar en esa semana, según constaba en el libro de visitas.  Seguimos bordeando el fiordo, volviendo a pasar por Reydarfjordur. Cogimos la carretera 96 que atraviesa las montañas a través de un túnel hasta

Comentarios

  1. mira si toy aburrida que toy leyendo tu blog!!! oye has cambiao el diseño noo?? me sale un fondito azul y blanco!!

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